Home » Curso de Bolsa ‘Value Investing’

 

“APRENDE A INVERTIR EN BOLSA SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS DEL VALUE INVESTING”

 

CURSO DE BOLSA ‘ON-LINE’ (Sesiones en directo)  III EDICIÓN – MARZO 2014

 

Pablo J. Vázquez

PROFESOR:

Soy Pablo J. Vázquez Veira, Doctor en Economía, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante, y Director del Título de Experto en Bolsa y Mercados de esa misma universidad (www.expertobolsa.ua.es).

Me avalan más de 15 años como docente, siendo mi especialidad el área de Análisis y Valoración de Empresas. Como académico, he publicado diversos artículos de investigación en revistas de reconocido prestigio (ABACUS, IJAAPE, SJFA, REF, etc.), presentando mis ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional (European Accounting Association Annual Congress, International Conference in Accounting & Finance, Asian-Pacific Conference on International Accounting Issues, Foro de Finanzas, AECA, etc.).

 

CONTENIDO DEL CURSO:

AMPLIADO A 10 CLASES de 1,30 horas cada una (contenido mínimo 15 horas lectivas), impartidas a lo largo de 5 semanas (2 clases por semana).

 

FECHAS Y HORARIO:

Días: 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27, 31 de Marzo y 3 de Abril

Horas: de 20:00 a 21:30 horas

Todas las sesiones serán grabadas para que luego todo aquel alumno que no haya podido asistir en directo las pueda visualizar. El sistema es totalmente compatible con iPad/iPhone, Windows y Android.

 

 

EXPERIENCIA REQUERIDA:

No se requiere experiencia previa. Precisamente, el objetivo del curso es que cualquier persona que esté interesada en los mercados conozca, desde cero, las herramientas básicas que le permitan iniciar o consolidar su andadura en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing.

 

MATERIAL NECESARIO:

Auriculares / Altavoces. Dado que las sesiones del curso serán en riguroso directo, podrás interactuar durante la sesión realizando preguntas o cualquier tipo de observación a través del chat.

 

PRECIO:

Precio del Curso: 400 €

Si prefieres hacer el pago mediante una transferencia bancaria, también es posible, ponte en contacto conmigo.

 
 

 AFORO COMPLETO PARA LA III EDICIÓN – MARZO

Reserva aquí tu plaza para la siguiente edición

 
 

BONIFICACIÓN MEDIANTE FUNDACIÓN TRIPARTITA:

El Curso podrá resultar gratuito a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Para que resulte así, será la propia empresa la que deberá realizar los trámites directamente con la Fundación Tripartita. Estos trámites deberán llevarse a cabo 7 días antes del inicio del curso.

Recuerda que cada empresa dispone de un capital para formación en función del número de empleados que tenga. Ese capital se puede destinar anualmente para la mejora profesional y el aprendizaje de los trabajadores. El montante destinado a formación se deduce de las cotizaciones a la Seguridad Social en el año siguiente. Finalizado el año natural, ese capital se pierde.

 

LO QUE OPINAN LOS ALUMNOS:

Si estás interesado en conocer la opinión de los alumnos de la I Edición, realizada en Abril de 2013, te recomiendo que leas este artículo escrito por un alumno y que recoge sus impresiones.

También puedes leer los comentarios, en el pie de esta página, de los alumnos de la II Edición realizada en Octubre/Noviembre de 2013.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El Curso “Primeros pasos para invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing” supone un soplo de aire fresco en el análisis bursátil. Más allá del análisis técnico, coexisten otras formas de entender los mercados. El Value Investing, filosofía de inversión iniciada por el legendario inversor Benjamin Graham –profesor de Warren Buffett–, se basa en el análisis exhaustivo de los fundamentales de la empresa (deuda, caja, rentabilidad, etc.).

Pero eso basta, claro está; necesitamos un buen precio de entrada. Como decía Graham, el valor futuro de toda inversión es una función de su precio actual: cuanto mayor es el precio que se paga, menor será la rentabilidad que se obtenga. Y, además, si somos capaces de evitar pagar un precio excesivo por la acción, estaremos minimizando las probabilidades de cometer un error –lo que el propio Graham definió como “margen de seguridad”.

Pero seamos realistas, éste no es un curso para hacerse rico; tampoco es un curso para ganar dinero. Es un curso pensado para aprender y mejorar su formación como inversor. Es cierto que importantes Value Investors –Buffett, Munger o Paramés, entre otros–, son conocidos por batir, de forma sistemática, al mercado. Pero no olvide que son muchas las “horas de vuelo” que acumulan a sus espaldas esos aclamados gestores…

 

Pablo J. Vázquez y Daniel Lacalle                 Imagen Curso Bolsa 2

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Desarrollarás la destreza necesaria para entender los principales estados financieros de una empresa: el Balance de Situación, la Cuenta de Resultados y el Estado de Flujos de Efectivo.

2. Profundizarás en el análisis de esos estados financieros mediante la elección y dominio de una serie de ratios y magnitudes que te permitirán obtener una imagen fiel de la situación económico-financiera de la empresa analizada.

3. Conocerás las distintas fuentes de información, a partir de las cuales se extraerán todos los datos necesarios para iniciar el análisis.

4. Aprenderás a calcular un posible precio objetivo de referencia a partir de los estados financieros suministrados por la empresa.

5. Se te instruirá en el manejo de plataformas “on-line” que te permitirán reducir, de forma notable, el número de empresas potencialmente atractivas (los llamados filtros o “screeners”).

6. Al contratar el curso, se te hará entrega de una Plantilla de Valoración: una plantilla Excel donde, sólo con introducir los datos de partida, podrás acceder a todos los cálculos desarrollados durante el curso (Precio Objetivo y Ratios Económico-Financieros).

 

¡COMPRA YA TU CURSO!

Puedes pagar con tarjeta bancaria o con Paypal pulsando el siguiente botón de ‘Comprar ahora’.
Para pagar con tarjeta, después de pulsar este botón, pulsa en “¿no dispone de una cuenta Paypal?” y sigue las instrucciones .
Si prefieres hacer el pago mediante una transferencia bancaria, también es posible, ponte en contacto conmigo.

 

Contacta conmigo aquí en caso de surgirte alguna duda respecto al Curso

 

  • Fernando

    Hola Pablo!
    Quiero agradecerte este curso de Value Investing! Realmente ha superado mis expectativas con creces: plena accesibilidad, material muy didáctico y disposición completa. El trato ha sido muy cercano y el contenido práctico, muy práctico. Buen curso y mejor profesor.
    Lo dicho, muchas gracias y sigue así!
    Un saludo

  • Carlos

    Una de las muchas cosas que me animó a hacer el curso, fue leer los comentarios de alumnos que ya habían hecho el curso en otras ediciones, así que espero que todo el que lea esto se anime.

    MAGNÍFICO curso! Desde el primer día sigue un buen ritmo, solucionando cualquier duda que surja, aunque no este relacionada con el punto que se está dando en ese momento. Se nota el toque de que además de ser profesor invierte en bolsa, lo cual aporta una visión no solo teórica, sino también práctica de las lecciones, y eso facilita mucho las clases porque te cuenta ejemplos y situaciones que le han pasado. Al día siguiente de haber dado la case está disponible el video de la misma, con lo que puedes volver a verla por si algo no te quedó claro o simplemente guardarla para volver a verla más adelante. Al final del curso tienes la seguridad para poder hacer tus primeros análisis de empresas.

    Por último decir que al margen de las clases, si tienes cualquier duda, puedes quedar con Pablo sin ningún problema para hablar tranquilamente de dudas o curiosidades que tengas, yo lo hice y fue un acierto, una persona enérgica, simpática y con verdaderas ganas de ayudarte, con lo que en lugar del típico trato con profesor es más parecido al de un amigo.

    Esto ya parece un cliché, pero SIN DUDA VALE LA PENA CADA EURO INVERTIDO. Lo único malo es que hayan versiones presenciales del curso.

  • Pau

    Soy alumno de la segunda edición y partía prácticamente de cero en el análisis de empresas (vaya, que toqué balances en la ESO y poco más). Sin duda no es un handicap, lo hace fácil, didáctico, repite lo que haga falta y las veces que haga falta <- Terminamos con 12 sesiones!

    La fórmula es la siguiente: al final del curso te da una práctica plantilla con el que ver/calcular ratios, y números que durante todas las clases ha ido despedazando, para empezar a evaluar empresas. Como dice Carlos, el hecho que él invierta es muy positivo: anécdotas, el porqué se fija en unas cosas y no en otras…

    Muy ameno, muy recomendable. Muchas gracias Pablo ;)

  • Héctor Guerra

    Acabo de finalizar el curso y estoy más que satisfecho. Pablo ha concentrado de forma óptima unos conocimientos teóricos y prácticos sobre el Value Investing y cómo pasar de la teoría a la acción, yo habría tardado muchísimo en haber alcanzado el mismo nivel solo mediante mi libros y mi experiencia inexperta. Ahora puedo continuar aprendiendo de forma más ordenada con un método de análisis y valoración que me ha convencido. Sobre el curso en sí mismo, la plataforma permite comunicación online con Pablo durante el transcurso de la sesión, y no importa las dudas que se generen y el tiempo que lleve a Pablo resolverlas, el curso termina por completarse cubriendo todas las expectativas, y muchas más! Totalmente recomendable.

  • Miguel Sanz Castelló

    Solo
    puedo decir que es un curso muy completo. Al final han sido 12
    sesiones, en principio eran 8 y nos dijo que hariamos 10, sin
    prisas pero sin pausas el curso se ha alargado a 12. El precio es
    ridículo en comparación a lo que se aporta.

    Por otra parte, habiamos un grupo de alumnos con menos base contable, pero aún así en el curso está todo muy bien explicado. 100% lo recomiendo.

    Sin duda, solo me queda darte las gracias Pablo de todo corazón.

  • Txetxu

    ‘Para todos los que os pique la curiosidad del value, investing ,es un curso que recomiendo pues os introducirá en el mundo value, y descubriréis ratios, herramientas muy potentes, como calcular un precio objetivo………… Luego cada uno ha de seguir trabajando su perfil como inversor pero lo que se aprende en el curso ayuda y mucho. Que decir de Pablo, muy buen comunicador y mejor persona, alguien que siempre esta dispuesto para lo que haga falta.

    De paso aprovecho y os pongo mi blog :-)

    http://www.zapakondirepresentaciones.com/blog/

  • Carlos Martínez

    Hola a todos! Mi nombre es Carlos, llevo operando 14 años utilizando el análisis técnico. Decidí realizar este curso con la idea de que el conocer el análisis de los balances y ratios
    de las empresas me podría ayudar en mi operativa para dirigir mis inversiones hacia empresas con solidez financiera
    Una vez terminado este curso he de decir que lo aprendido ha cumplido sobradamente mis expectativas.
    Coincido plenamente con los comentarios de mis compañeros acerca de la amabilidad y accesibilidad de Pablo para aclarar todas las dudas que vayan surgiendo y que nadie se quede atrás así como la claridad en sus explicaciones, pero sobre todo lo que más me ha gustado es la sencillez de su metodología donde punto por punto y en seis sencillos
    pasos tienes un análisis bastante detallado de los principales ratios de una empresa.
    Creo que este curso es absolutamente recomendable para todas las personas que inviertan en acciones, tanto si lo hacen desde una perspectiva del Value Investing como para los que
    como en mi caso usamos el análisis gráfico

    Un saludo

  • Ausias

    Yo también he tenido la oportunidad de hacer el curso de noviembre de 2013 y me pareció un muy buen curso, tanto para la gente con base contable como si no se tiene. Pablo no tuvo ningún problema en hacer 12 sesiones, cuando en un principio iban a ser 10, para asegurarse que daba todo lo que quería con el tiempo necesario. Le doy un 10 a Pablo y otro 10 al curso!

  • Antonio Valverde

    De formación Ingeniero de Telecomunicación, llevo años leyendo y estudiando por mi cuenta sobre el mundo de la economía y las inversiones. Mis lecturas me llevaron gradualmente a aproximarme a los autores de la Escuela Austríaca de Economía y al Value Investing, y en ese camino descubrí los artículos de Pablo en Libre Mercado.

    Siendo reticente a realizar un máster, por la gran inversión en tiempo y dinero requerida, sin embargo al descubrir este curso no lo dudé y me tiré a la piscina. Y debo decir que estoy más que satisfecho con la decisión.

    No es lo mismo “saber” que “saber enseñar”, y desde el minuto uno me di cuenta de que Pablo no es nuevo en esto de dar clases. Agradecí su capacidad de exposición y síntesis, su paciencia ante dudas y comentarios de cada uno de nosotros, y al mismo tiempo vi cómo clase tras clase íbamos avanzando. Sin prisa pero sin pausa. ¡Así que de aburrirse nada! Además, el tener en video la sesión completa para volver a verla al día siguiente y revisar mis notas es también una enorme ventaja.

    ¿Qué me queda tras terminar el curso en diciembre pasado? Mis notas, los videos, el poder entender mejor unas cuentas de empresa, la excelente plantilla excel de Pablo, y su email al que sin duda escribiré alguna vez si me surgen cuestiones sobre algún concepto o preguntas sobre alguna empresa que esté analizando.

    Sinceramente Pablo, gracias y enhorabuena. Tu curso es ideal para que un autodidacta y curioso pueda dar un salto importante en su formación.